3 ideas para reducir el gasto de móvil en la empresa

gasto-movil

El gasto en telefonía puede ser muy relevante en algunas empresas, y más si tomamos en cuenta que España es uno de los países europeos donde hablar por el móvil es lo más caro. Hoy proponemos 3 ideas muy simples para reducirlo.

1- Negociar con los proveedores

Entre operadores con red propia (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo) y operadores virtuales (Jazztel, Simyo, Masmovil, y un sin fin de otras empresas), las posibilidades de negociar son importantes. No hay que tenerle tanto miedo al cambio, en especial no escuchar demasiado a las grandes compañías cuando intentan poner en duda la calidad de otras redes.

2- Llamadas gratis entre los teléfonos de la misma empresa

Cualquiera que sea el operador elegido, es fundamental que el contrato incluya llamadas gratuitas entre todos los teléfonos móviles y fijos de la empresa. En algunas empresas, el volumen de llamadas internas es muy significativo, por lo que esta medida resulta ser un gran ahorro.

3- Predicar con el ejemplo y la transparencia

En algunas empresas, se establecen límites de consumo por persona, avisando que si se superan, la diferencia se deducirá de la nómina. En otras se examina a la lupa el detalle de las llamadas (las facturas electrónicas permiten una revisión completa y rápida) para identificar los excesos (llamadas el fin de semana o por la noche, números especiales, etc). Estas medidas pueden ser eficaces, pero existe otra vía: la transparencia y el ejemplo.

Consiste en avisar a todos que cada mes se publicará el consumo de cada persona, y hacerlo. Para que sea una medida eficaz, es importante que el gerente y los directivos también publiquen sus datos y muestren el ejemplo. De esta forma, cada uno tiene consciencia del gasto que supone y se controla, para no dar la nota.

Finalmente, cabe indicar que cualquiera que sea la medida adoptada, se tiene que tomar sin perjudicar al negocio. El móvil es una herramienta imprescindible, y medidas demasiado extremas pueden llegar a ser dañinas.

Artículos relacionados:

Un sencillo consejo para ahorrar en gastos de teléfono

Consejo práctico para ahorrar: facturas en vez de tickets

5 ideas para reducir los gastos en un concesionario

Visite nuestra web: www.cofike.com

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Costes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*