Matriculaciones España : un millón de unidades anuales, nueva referencia

Las noticias de esta semana en el sector de la venta de automóviles de turismo no han sido particularmente alentadoras. Se ha sabido que el precio medio de los coches en agosto ha subido un 8% respecto al mismo mesde 2009 debido al efecto combinado de la subida del IVA y del fin del plan 2000E, según Faconauto.

Obviamente, una subida de esta magnitud combinada al efecto estacional ha impactado de forma muy negativa las ventas nacionales, con el resultado de que practicamente el 100% de los vehículos fabricados este mes de agosto en España han sido exportaciones.

Ya hace un tiempo que se sabe que los niveles de venta de antes de la crisis no se van a recuperar de forma rápida, por dos motivos: los niveles anteriores estaban inflados por la burbuja inmobiliaria (ya que los bancos dejaban que sus clientes financiaran un coche nuevo dentro de la hipoteca), y la situación actual de la economía con un nivel de paro tan elevado augura una recuperación lenta. Sin embargo, los profesionales cuentan con un mercado anual medio de un millón de unidades de vehículos de turismo, que pese a ser un 30% menos que los años anteriores a la caída, sigue siendo un volumen importante. Un artículo de Expansión de ayer hace un análisis interesante sobre las posibilidades del sector con un volumen de venta como el estimado, que merece una lectura.

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Automoción y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*