Matriculaciones España: Las ventas siguen bajando en octubre

La noticia del día es de nuevo el dato preocupante de la bajada de las ventas de turismos (un 38% menos en octubre respeto al mismo mes de 2009), que ha provocado que el crecimiento de las ventas que se había registrado en el primer semestre (casi un 40% más que en 2009) ya casi se ha borrado en 4 meses (en acumulado las ventas sólo estan un 9,5% por encima de las de 2009), y de seguir la tendencia, es posible que las ventas de este año acaben siendo más bajas que las de año anterior.

En otro artículo, comentamos que la nueva referencia de venta de automóviles del mercado español era un millón de unidades. Pero parece que ni siquiera se llegará a estas cifras ni este año (se esperan unas 975.000), ni sobre todo el siguiente (estimación de 850.000 según Aniacam). Esto tiene una consecuencia dramática en términos de empleo: si el mercado resulta ser un 10 o 15% de lo previsto, unas nuevas reestructuraciones de personal comercial serán necesarias. Peor, de aquí a finales de año, Ganvam estima que podrían cerrar en nuestro país hasta 1.000 concesionarios y compra-ventas.

Es posible que las asociaciones esten exagerando un poco las consecuencias de la bajada de ventas para presionar al Gobierno y conseguir que se reactiven las ayudas a la compra de turismos, pero está claro que esta tendencia tan negativa tendrá un impacto demoledor sobre el empleo y la economía de España.

Frente a está situación, es necesario volver a revisar en profundidad los gastos (para evitar en la medida de lo posible tener que recurrir a los despidos), y sobre todo, es imprescindible invertir en comunicación y marketing (de forma muy racional), para aumentar las ventas.

Visite nuestra web: www.cofike.com

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*