Crecimiento comercio electrónico en España 2011

Crecimiento Comercio Electrónico España

El comercio electrónico sigue su crecimiento imparable en España. A pesar de una crisis que ha hecho retroceder en los sectores más emblemáticos de la economía española, como el sector inmobiliario, las ventas de coches o la facturación de los restaurantes, un sector sigue creciendo: las ventas por Internet.

Cuesta pensar que hace 10 años se realizaban apenas un poco más de 100 millones de euros de ventas por este medio. En 2011, se estima que la facturación volverá a crecer un 23% respecto al 2010 para alcanzar los 9.000 millones de euros.

En el gráfico siguiente (ventas en millones de euros) podemos apreciar el espectacular crecimiento del comercio electrónico durante los últimos 10 años.

Evolución Comercio Electrónico España

Si evidentemente el incremento porcentual ya no es tan impresionante como hace unos años (con ventas que casi se duplicaban), en valor absoluto sigue siendo tremendo. De confirmarse los datos estimados para el 2011, se incrementarían las ventas 1.700 millones respecto a 2010, algo que todavía no ha sucedido en este mercado.

Todavía queda lugar para emprendedores con buenas ideas que quieran aportar algo nuevo al comercio electrónico, bien sea con una distribución novedosa, bien sea vendiendo los productos de un nicho de mercado. En Consultoría Financiera Kerfant estaremos encantados de poder ayudarles elaborando su plan de negocio.

 

Artículos relacionados:

Matriculaciones en España de 2000 a 2010

Número de autónomos de 2011 a 2010

El turismo rural en 2010

 

 

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.

1 pensamiento en “Crecimiento comercio electrónico en España 2011

  1. Creo que en el momento que la economia se recupere el crecimiento sera mucho mas vertical, la actual crisis esta frenando el crecimiento exponencial del comercio electronico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*