Franquicias en Valencia

franquicias en valencia

Las franquicias en Valencia pueden funcionar muy bien. Se trata de una ciudad grande, con un mercado potencial muy apetecible, donde hasta conceptos muy especializados pueden encontrar un público suficiente. Veamos donde encontrar empresas que buscan franquiciados y como elegir el concepto mejor adaptado a nuestro perfil personal.

 

 Las ventajas de las franquicias

Montar una franquicia es sin duda una de las opciones más interesantes para un emprendedor, precisamente porque disminuye parte del riesgo, al poner en marcha un tipo de negocio que ya ha sido probado con éxito en otros lugares. La contrapartida es evidentemente que parte de los beneficios de la actividad van a la empresa propietaria de la franquicia, en forma de cánones, royalties u otro tipo de pagos. Pero en muchos casos, compensa pagar esos conceptos a cambio de beneficiarse de la experiencia y de la imagen de un grupo grande.

¿Cómo buscar una franquicia en Valencia?

Páginas web especializadas

En primer lugar, es importante saber que para la mayoría de las franquicias el mercado es nacional. Incluso una empresa franquiciadora que esté principalmente situada en Galicia puede tener interés en abrir un negocio en Valencia, si las condiciones son favorables a ello. Por lo tanto, la primera forma de encontrar las mejores franquicias en Valencia es buscar en las páginas especializadas nacionales tales como:

Esas páginas suelen tener filtros por actividad y a veces nivel de inversión inicial, y dan unas informaciones (básicas) sobre las condiciones de la franquicia. Como esas condiciones pueden cambiar con el tiempo (muchas empresas franquiciadoras han tomado nota de la crisis y está facilitando las cosas para los nuevos franquiciados) es recomendable contactar directamente con las empresas.

Feria de la franquicia en Valencia

Como puede ser un poco pesado contactar con tantas empresas por correo y teléfono, quizás la mejor solución sea acudir a la Feria de la Franquicia que este año tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2013 en Feria Valencia. El año pasado cerca de 8.000 emprendedores pudieron entrar en contacto directo con las cerca de 200 empresas expositoras. Este tipo de evento es ideal para poder aclarar todas tus dudas.

La página oficial: Salón Internacional de la Franquicia

Franquicias de alimentación

Uno de los negocios más estables en tiempos de crisis es probablemente la distribución de alimentación. Se trata de una necesidad básica, que las familias recortan menos que otros gastos en periodos de escasez. La mayoría de esas cadenas son nacionales, por lo que si buscas franquicias en Valencia, quizás te interese leer este artículo:

Franquicia alimentación

¿Cómo elegir la franquicia que mejor se adapte a ti?

En todo negocio la experiencia y la personalidad tienen un papel fundamental. Es importante que busques un concepto de negocio en el cual puedas poner en práctica tus conocimientos y habilidades. Además de la formación que te puedan ofrecer desde la empresa franquiciadora, tendrás muchas más probabilidad de éxito si eliges un concepto que encaje con tu perfil profesional.

Evidentemente, también te tienes que fijar en el modelo de negocio y en lo que te cuesta ser franquiciado, pero también en la solidez de la marca y en como ha funcionado hasta ahora. No te sirve de nada invertir poco en una franquicia que no va a tener éxito, y tampoco te sirve invertir en otra que sí funcionará, pero que te exigirá royalties muy elevados. Exige un máximo de información real sobre como está funcionando en otros sitios y haz todas las preguntas que consideres necesarias.

Si tienes dudas y quieres una opinión, puedes consultar con nosotros y te daremos nuestra opinión sobre la viabilidad del proyecto. Recuerda que también te podemos ayudar a elaborar tu plan de empresa.

 

Información útil para crear una empresa en Valencia

Franquicia o no, si vas a montar un negocio en Valencia necesitarás hacer algunos trámites. Por eso te recomendamos que leas nuestro artículo que te da recursos para emprender en nuestra ciudad:

Crear una empresa en Valencia

También te puede interesar saber algo sobre la financiación de un proyecto empresarial. Te aconsejamos la lectura de este artículo general sobre el tema: financiación para emprendedores, pero además te avisamos que las ayudas para emprendedores en Valencia son muy pocas (las ayudas al autoempleo, reservadas a desempleados, tardan años en cobrarse).

 

Artículos relacionados:

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.

1 pensamiento en “Franquicias en Valencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*