Matriculaciones España: Siguen cayendo en septiembre ¿qué se puede hacer?

El mes no esta cerrado aún, pero las estimaciones de Faconauto sobre el volumen de matriculaciones de vehículos de turismo en septiembre en España son alarmantes: se habrán vendido en este mes un 25% menos que el mismo mes del año pasado (unas 58.000 unidades). La tendencia es parecida a la de los meses de julio y agosto (con bajadas de casi un 24% respecto al año anterior), y se explica por el doble efecto del fin del plan 2000E y de la subida del IVA el 1 de julio. Las ventas a particulares caen todavía más, un 42%.

En el mismo tiempo, se ha sabido que el Estado debe todavía más de 8 millones de euros a los concesionarios a título del plan 2000E, por culpa de unos atrasos administrativos y problemas informáticos.

Si la situación no cambia y nos se ponen en marcha nuevas ayudas al sector, es inevitable que veamos otra oleada de planes de reducción de plantilla, en un sector tan importante para la economía española. Recordemos que se han perdido ya más de 110.000 empleos en el sector desde que se inicio la crisis.

Aunque es necesario adaptar las plantillas al nivel de ventas, es importante buscar otras formas de reducir gastos y seleccionarlos. Si un gasto ayuda para vender, tendrá preferencia sobre otro que no perciba el cliente. Es muy útil llevar a cabo una revisión exhaustiva de gastos que permita ahorrar y priorizar el gasto. Concretamente, si el ahorro anual es similar al sueldo de un comercial bueno, mejor seguir invirtiendo en ventas y en el futuro, manteniendo a una persona productiva en plantilla.

Consultoría Financiera Kerfant tiene una amplia experiencia para ajustar los gastos de un concesionario de la automoción.

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*