22 responses

  1. Evelyn
    10 septiembre, 2016

    Buenos dias, mi duda es la siguiente, yo solicite la capitalización de lo que me quedaba de paro para emprender un negocio, presente la documentación que me solicitaron y allí comente que realizaría el pago antes de que me lo ingresen porque mi familia me dejaba el dinero hasta que el paro me lo ingrese (es una franquicia y no podía esperar), la chica que me atendió llamo a su superior y este le dijo que no había problema siempre y cuando el pago se haga después de la presentación de la documentación mas no del ingreso del mismo, ahora mi gestor me dice que tendré problemas puesto que el pago debía hacerse después de su ingreso, y mi duda es esa, ahora que vaya a presentar la factura conforme he pagado esto me lo tiraran para atrás y tendré que devolver la capitalización??. Gracias!

    • Consultoría Financiera Kerfant
      6 octubre, 2016

      No creo que lo tiren para atrás. En mi opinión miran más la realidad de las facturas que otra cosa. Pero si puede compartir su experiencia y contar qué pasó al final, puede ser de ayuda para los lectores.

  2. josefina
    5 agosto, 2016

    hola voy a empezar a cobrar el paro pero me interesaria cobrarlo todo para comprarme una parcela para tener donde vivir si se puede

    • Consultoría Financiera Kerfant
      31 agosto, 2016

      En principio el pago único del paro tiene que ser para invertir en un negocio. La administración pide facturas a posteriori para demostrar el empleo del dinero.

  3. Pepe
    12 febrero, 2016

    Hola, capitalice el paro para poner una agencia de publicidad, tengo buenas perspectivas de futuro pero el presente lo tengo regular, se puede vender lo que te has comprado con el dinero del paro para aguantar un par de meses hasta que puedas empezar a cobrar algunas operaciones, hay un tiempo mínimo para vender pe un vehículo? Gracias!

    • Consultoría Financiera Kerfant
      31 marzo, 2016

      Hola, la verdad es que le recomiendo que consulte esa duda con la administración o con una gestoría. En principio creo que no debe de estar permitido, aunque también supongo que tampoco existirá mucho control sobre el porvenir de los activos comprados con la capitalización del paro, salvo excepciones.

  4. olga
    19 enero, 2016

    Yo he cobrado pago único con el 60 y 40% he montado mi empresa y va regular por q necesito mas dinero, la pregunta es. Puedo mantener y compaginar mi trabajo de autónoma con un trabajo en una empresa como empleada?
    Gracias

    • Consultoría Financiera Kerfant
      11 febrero, 2016

      Creo que es mejor que haga esta pregunta en la Seguridad Social. Un saludo.

  5. Luis
    15 noviembre, 2015

    Interesante artículo.

    No sé si me podrías responder la siguiente duda.

    Puedo capitalizar todo el paro para comprar una finca agricola?? y en caso de que el negocio no fuera bien, se impone un plazo máximo para mantener el negocio de alta?

    Muchas gracias de antemano,

  6. jaio
    8 julio, 2015

    alberto tiene toda la razon como es posible que nos agan gastar todo si un negocio necesita un fondo para ver como va el negocio

  7. paulo cesar ceballos
    25 junio, 2015

    Tengo una duda sobre opciones capitalización desempleo.

    Estoy de administrador de una sociedad (en régimen autónomo) y tengo capitalizada mi cuota de autónomos. Se va a cesar la actividad de la empresa y aun me quedaría bastante dinero del paro (estuve trabajando por cuenta ajena mas de 6 años) y la empresa y mi alta como autonomo no llega al año.

    Después del cierre de la empresa, ¿yo puedo seguir como autónomo independiente y seguir capitalizada mi cuota de autónomo?.

    Gracias

    • Consultoría Financiera Kerfant
      1 julio, 2015

      Si se refiere a que no ha cobrado aun parte del dinero de la capitalización vía el abono de las cuotas de autónomo, si se da de baja, no pierde los derechos sobre el dinero que quedaba por pagar. Y yo entendería que si sigue como autónomo, seguiría el abono de las cuotas hasta que se acabe el dinero de la capitalización, pero le aconsejo que lo confirme con la administración competente.

  8. Elena
    19 junio, 2015

    En mi caso, estoy trabajando aun pero se me acaba el contrato en unos días y mientras, voy dando pasos para crear una empresa, que seria una sociedad limitada. Podría capitalizar el paro ya constituida la sociedad aunque no haya empezado la actividad?

  9. Pedro
    28 abril, 2015

    Tengo una duda acerca de la capitalización. Se puede capitalizar parcialmente para pagar deudas? Me acaban de parar y debo unos 3000 euros de un préstamo personal. Puedo pedir adelanto de esos 3000 y reducir los meses de prestación para saldar mi deuda y seguirá cobrado el resto normalmente hasta agotar o volver a ser contratado?

    • Consultoría Financiera Kerfant
      4 junio, 2015

      En principio no, la capitalización del paro se tiene que destinar a iniciar un negocio.

  10. JOSE NAVARRO
    26 enero, 2015

    CAPITALICE , Y AHORA ME QUIEREN CONTRATAR, NO E CONSUMIDO EL 40% EN CUOTAS DE AUTONOMO A DIA DE HOY LLEVO 16 MESES DE AUTONOMO, ME PUEDE PERJUDICAR EL SER ASALARIADO EN TODO ESTE TEMA DE LA CAPITALIZACION QUE REALICE EN SU DIA ?????

    • Consultoría Financiera Kerfant
      16 febrero, 2015

      En principio no. Si se da de baja de autónomo, lo que no haya cobrado de prestación de desempleo se queda allí, y se sumaría a los derechos que vaya a generar con su nuevo empleo. Pero mejor consúltelo directamente con la Seguridad Social.

  11. Patricia Mateo
    3 diciembre, 2014

    En este país no está ocurriendo nada bueno. Por eso vamos como vamos.
    Ayudas ningunas, solo exprimir al pequeño trabajador. Vaya que todo es falso.

    • Consultoría Financiera Kerfant
      9 diciembre, 2014

      No comparto un pesimismo tan generalizado. Estoy de acuerdo en que las cosas deberían ser más fáciles para los pequeños empresarios, pero sí que hay algunas ayudas que sirven. Capitalizar el paro es una de esas ayudas que me parecen positivas.

  12. pablo
    28 marzo, 2014

    Totalmente de acuerdo con el autor y con Alberto. Te obligan a “quemar” la pasta en algo que luego vender es un problema en caso de necesidad.
    Además, en el caso de los servicios, es bastante inútil y tampoco es viable seguir cobrando el paro puesto que se necesita facturar. Por otra parte, de que me sirve que me sigan pagando la cuota de autónomo si tengo poco trabajo.
    Creo que tendría que ser un seguro, que uno se lo gestiona como quiere (evidentemente sería menos dinero). Pero como hay mucha gente desinformada y sin educación que no sabe gestionar su dinero, al final les acabaríamos pagando de algún sitio.

  13. Alberto
    30 diciembre, 2013

    Nos engañan, con el tema de emprender.
    Pues a mi no me ha convencido nada esto de capitalizar el paro, lo único que se es que no me funciona mi negocio, capitalice el 60% y el otro 40% para pagar cuotas de autónomos, a día a de hoy no se como pueden vender a la gente esto, me parece muy mal las formas de como lo hacen, no se entiende que para que te capitalicen te pidan la idea y desarrollo, que me parece lógico pero que en un mes el 60% te lo tienes que fundir en solo y exclusivamente cosas para el negocio, esto como se come? no puedes replantearte nada, ni hacer movimientos comerciales, ni pensar en que mas cosas puedes necesitar dentro de x tiempo, todo tiene que ser deprisa y corriendo, esta muy mal echo todo esto, si te quedas en el paro cobrando por lo menos tu paro te ayuda a comer, pero si capitalizas como no te comas las herramientas que has comprado deprisa y corriendo…. no se… alguien ve normal esto? gracias

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop