Compraventas de viviendas libres: nueva bajada en el segundo trimestre 2011

mercado-inmobiliario-espana

Los datos publicados hace unos días por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) muestran como las compraventas de viviendas libres han bajado de forma significativa en el segundo trimestre del año (72.378 por 98.113 hace un año, un 26% menos).

Los tres primeros meses de 2011, que incluían en realidad las ventas de finales de 2010 motivadas por la desaparición de algunas deducciones fiscales sobre compra de vivienda, presentaban una ligera subida respecto al año anterior (un 4% más), pero la caída en el segundo trimestre lleva a un volumen de compraventas de viviendas libres de 179.544 en los seis primeros meses del año, contra 201.465 en 2010.

Con la tendencia observada, podemos esperar que el número de operaciones que se registren este año no supere las 340.000 ventas, es decir un 13% menos que las 391.296 de 2010. Recordemos que hace tan solo 5 años el volumen de compraventas en España se acercaba al millón, algo totalmente insostenible.

Los últimos datos de hipotecas concedidas confirman esta tendencia de reducción del volumen de operaciones, que sigue acompañada por una bajada progresiva de los precios de venta.

 

Artículos relacionados:

Consecuencias de la burbuja inmobiliaria española

Compraventas de viviendas libres, primer trimestre 2011

Matriculaciones de turismos, segundo trimestre 2011

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Economía, Vivienda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*