Plan de empresa hecho por un profesional

plan-de-empresa-hecho

Es de suponer que la mayoría de las personas que hayan llegado a este artículo buscando plan de empresa hecho en Google tenían la intención de encontrar un documento completo ya rellenado para en el mejor de los casos inspirarse y en el peor copiarlo directamente.

 

El factor diferenciador no se puede copiar

Sin embargo, todo el propósito de hacer un plan de negocio es explicar la esencia de un proyecto, sus ventajas competitivas y sus perspectivas de rentabilidad. Estos elementos son totalmente diferentes de una empresa a otra. Incluso dos negocios del mismo sector tendrán un plan de viabilidad bastante distinto en función de su estrategia, localización, segmentación de clientes, etc.

Por lo tanto, inspirarse de un documento ya hecho tiene dos grandes peligros: insistir sobre aspectos que eran relevante para el negocio objeto del plan inicial pero que a lo mejor no lo son para nuestro proyecto, y por otro lado hacer una presentación demasiado general, y por lo tanto perderse la esencia de los aspectos diferenciadores de nuestra empresa. Todo eso sin olvidar el riesgo de ir copiando un plan de empresa mal hecho.

Descubra nuestra sección del blog sobre el plan de empresa con modelos, ejemplos, consejos y definiciones.

 

El plan de negocio es la tarjeta de visita de su proyecto

Cuando se quiere solicitar financiación a un banco, a una empresa de capital riesgo o a un organismo público, es necesario presentar un documento sintético que insista sobre los puntos más importantes del proyecto. Un plan de empresa bien hecho es entonces como una tarjeta de visita. En pocos segundos, nuestro interlocutor tiene que saber lo esencial del caso, y tanto está primera impresión como la lectura posterior del detalle del informe le tienen que convencer de que está enfrente de un proyecto viable, serio, capitaneado por las personas adecuadas.

 

Si necesita ayuda, un profesional le puede ayudar

El plan de empresa es un documento estratégico. Si se hace bien, no solo es una excelente herramienta para conseguir el dinero necesario para la inversión en el proyecto, sino que sirve de ensayo general para el arranque del negocio y de documento de referencia para seguir los primeros meses de actividad.

Hacer un buen informe no se improvisa. Muchas personas lo ven como un formulario administrativo que hay que hacer porque se lo pide el banco o tal administración. Es un error. Para hacerlo bien hacen falta conocimientos. Por eso confiar su elaboración a un profesional es una muy buena opción.

En Consultoría Financiera Kerfant elaboramos un plan de empresa adaptado a sus necesidades y al importe de financiación que necesita. Le invitamos a visitar nuestra web para conocer en detalle nuestros servicios:

Plan de Empresa en cofike.com

 

Artículos relacionados:

Pasos para crear una empresa

Modelo de plan de empresa

¿Para qué sirve el plan de negocio?

 

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Plan de Empresa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*