Plan de negocio en PDF

plan de negocio pdfMás de una vez he compartido en este blog mi escepticismo respecto a las plantillas y otros modelos de plan de empresa en formato PDF. En mi opinión, cada negocio es diferente, y por lo tanto se merece la elaboración de un plan de viabilidad personalizado, destacando los principales atractivos.

Pasa un poco lo mismo que con los currículums, no te sirve de nada copiar el del vecino, porque tu experiencia vital, tus aspiraciones y tus competencias nunca van a ser las mismas. Se trata de ofrecer la imagen más fiel posible, pero también se trata de vender ofreciendo algo diferente. Si rellenas una planilla actúas como si el plan de negocio fuese un mero formulario administrativo, y no lo es.

Pero como de todos modos sí que hay preguntas a las que tienes que responder de todas maneras, sea cual sea tu negocio, me ha parecido interesante compartir este documento de ayuda a la elaboración de un plan de empresa que en su tiempo repartí a los emprendedores que visitaron mi stand en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una serie de preguntas muy importantes. Recuerda que el primer objetivo de preparar un plan de negocio no es vender el proyecto al banco o a unos inversores, sino que entiendas mejor todos los aspectos de tu futura empresa.

Aquí tienes el enlace para descargar el documento:

Modelo guía para plan de negocio en PDF

Espero que lo encuentres útil.

Artículos relacionados

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Plan de Empresa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*