Encuesta a empresarios españoles: perspectivas 2011

encuesta a empresarios

En la penúltima semana del año se dio a conocer el informe “Perspectivas Empresariales en España y Europa 2011” elaborado por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio. Reflejaba un pesimismo manifiesto de los empresarios españoles (si comparamos con el resto de Europa), ya que a pesar de estimar mejores ventas para el año que viene, se estima que el incremento se hará sobre todo en exportaciones. El debil aumento de las ventas destinadas al mercado nacional no permitirá la contratación de personal. Incluso algunas empresas seguirán haciendo recortes de plantilla.

Cabe destacar que se trata de datos subjetivos, frutos de encuestas a casi 10.000 empresarios españoles, que reflejan sus opiniones y sentimientos. Sin embargo estas predicciones encajan bastante con las previsiones de los grandes organismos o del propio Gobierno de España.

Con un nivel de ventas que seguirá bajo, las empresas deberán mantener su política de ajustar gastos e invertir inteligentemente en publicidad y marketing.

Para ampliar información, pueden leer los artículos de aprendemas.com, o muypymes.com.

Artículos relacionados:

Visite nuestra web: www.cofike.com

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*