Costes empresa: consejo para ahorrar en teléfono

ahorrar-en-telefono

Este consejo sirve tanto para particulares como para empresas. Es sabido por todos que en la actualidad, muchas empresas usan números especiales (los famosos 902) para contestar las dudas de sus clientes, para soporte técnico, o incluso para información general.

Estas llamadas pueden suponer un alto coste, sobre todo comparando con las llamadas nacionales a fijo, que hoy en día están incluidos en la mayoría de los contratos de línea fija en una tarifa plana. Además, en muchos casos, cuando se llama a un número de este tipo desde un móvil, la tarifa se incrementa todavía más.

Sin embargo, en muchos casos, los números de pago tienen un teléfono fijo asociado, y llamando a este número fijo, se accede a los mismos servicios. Aprovechando esta circunstancia, unas personas crearon un portal con un formato wiki (enlace aquí)  donde los usuarios pueden compartir los teléfonos fijos que corresponden a los de pago. Como es una página que funciona con la información de los usuarios, no es fiable al 100%. Los teléfonos van cambiando, hay algunos errores, pero en muchos casos sí que corresponden.

Como las correspondencias las ponen los usuarios, es obvio que hay que tomar algunas precauciones a la hora de efectuar llamadas donde se nos va a pedir información personal (como bancos y compras). Por ejemplo, si está acostumbrado a llamar al servicio de banca teléfonica de su banco, cuando accede por el número fijo debería tener especial atención para ver si todo es idéntico y no le piden demasiados datos (para evitar fraudes).

Sin embargo, a pesar de las limitaciones y de las precauciones, en muchos casos podrá contactar con el servicio que desea, sin pagar nada (suponiendo que tenga tarifa plana), o pagando mucho menos (llamada nacional), exactamente en las mismas condiciones que si hubiera llamado al teléfono de pago. Sabiendo que una sola llamada a uno de estos servicios puede costar más de 10 euros (con los tiempos de espera y las charlas), puede representar un ahorro interesante.

Artículos relacionados:

3 ideas para reducir los gastos de móviles de empresa

Consejo práctico para ahorrar: facturas en vez de tickets

5 ideas para reducir los gastos en un concesionario

Visite nuestra web: www.cofike.com

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Costes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Costes empresa: consejo para ahorrar en teléfono

  1. Zherg dijo:

    Si sirve para ahorrar en llamadas, bienvenido sea. Un saludo y gracias por la información!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*