Los softwares libres y programas gratuitos, una opción para ahorrar

softwares-libres

Difícil imaginar una empresa que pueda prescindir de algunos de los programas más habituales para la gestión o la comunicación. Hablamos de las hojas de cálculo, del tratamiento de textos, de preparación de presentaciones, pero también de otras muchas funcionalidades. Para gastar menos, existen muchos tipos de programas y softwares libres, con distintos grados de utilización gratuita.

Programas totalmente gratuitos

¿Le parece que las licencias pagadas a Microsoft son excesivas? Existe una alternativa a coste cero. Se llama Open Office, un programa compatible con prácticamente todas las funcionalidades habituales del Microsoft Office. Si le interesa, lo puede descargar en la web oficial del proyecto.

Al igual que este complejo programa, hay miles de aplicaciones gratuitas y actualizadas por toda la red, que puede aprovechar para su negocio al menor coste.

 

Versiones gratuitas de programas de pago

Otra buena opción es valorar las versiones libres de softwares que normalmente son de pago. Hay muchas variantes. Puede tener un periodo de prueba (normalmente un mes), o una cantidad de utilizaciones limitadas, o el acceso a solo una parte de las funcionalidades del programa.

Todas esas opciones resultan muy interesantes para las empresas. Se puede probar el producto. Si después de varias experiencias el producto no convence, no habrá costado nada. Y si el producto aporta valor añadido, entonces puede ser una buena decisión optar por la versión de pago.

¿Quiere montar una web corporativa? Quizás no necesite un diseñador. Podría optar por instalar la plataforma WordPress, una herramienta muy versátil cuya base es gratuita y la mayoría de sus plugins también. A medida que necesite más funcionalidades puede optar por las versiones Premium (de pago) de estas aplicaciones creadas por miles de empresas distintas.

 

Artículos relacionados:

Reducir gastos en la empresa

Como conseguir liquidez en su empresa

Empresa en crisis, ¿qué hacer?

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Costes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*