Nuevas ayudas y subvenciones a emprendedores de la Comunidad Valenciana

ayudas-emprendedores-comunidad-valenciana

El Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana recoge las principales medidas de ayudas y subvenciones a emprendedores valencianos aprobados en el último pleno del Consell. Entre ellas destacan:

Exenciones de tasas autonómicas

Los negocios que abran en 2012 serán exentos de cualquier tasa a pagar a la Generalitat Valenciana. Aquellos que inicien su actividad en 2013 se podrán beneficiar de una exención del 50%.

 

Obtención instantánea de la licencia de apertura

Para agilizar la obtención de la licencia de actividad, la Generalitat permitirá a los nuevos negocios recibir inmediatamente la autorización (en lugar de los varios meses que tarda normalmente el proceso), a cambio de presentar una declaración responsable del emprendedor, acompañada de los documentos habitualmente requeridos (pago de tasas municipales, planos, memoria técnica o certificado de fin de obra visados por un técnico autorizado.

Incluso los establecimientos sujetos a la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas podrán beneficiarse de este procedimiento Express, siempre que su aforo no supere las 500 personas y que tengan un certificado expedido por una entidad que disponga de la calificación de Organismo de Autorización Administrativa. Y si no dispone de ella, el plazo máximo de respuesta del ayuntamiento será de un mes.

 

Subvenciones para emprendedores

Además, se ha aprobado la concesión de subvenciones directas a emprendedores que se registran como autónomos desde el desempleo (cantidades que se suman al pago único), o a emprendedores jóvenes menores de 30 años. En total, se ha decidido acordar un importe de 85 millones de euros en 30 líneas distintas de ayuda.

También está prevista la ayuda específica a algunos sectores, en especial a los proyectos más innovadores.

 

Creación del Consejo del Emprendedor

La Generalitat también ha acordado la creación de un Consejo del Emprendedor, que coordinará todas las políticas cuyo objetivo sea favorecer la actividad emprendedora y de creación de empresas. Se creará también un Portal del Emprendedor, con toda la información relevante en Internet.

 

ACTUALIZACIÓN (29/06/2012). Por fín se han publicado las ayudas al autoempleo 2012. Más información en el artículo:

Publicadas las ayudas al autoempleo 2012 de la Comunidad Valenciana.

 

Consultoría Financiera Kerfant está en Valencia, y le podemos ayudar a montar su empresa. Consulte nuestra página y nuestros servicios de elaboración de plan de negocio.

 

Artículos relacionados:

¿Para qué sirve un plan de negocio?

La licencia de apertura

Capitalizar el paro

Si te ha gustado este artículo, ¡aprovecha y abónate a la fuente RSS! También puedes empezar a seguirnos en Facebook.
Esta entrada fue publicada en Crear Empresa, Financiación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a Nuevas ayudas y subvenciones a emprendedores de la Comunidad Valenciana

  1. Angela dijo:

    Buenas tardes, queremos montar una empresa de asesores y nos gustaría si hay algúnm tipo de subvención si el nombre de la empresa es en valenciano.
    Muchas gracias por su atención.

  2. Karen dijo:

    Hola,
    Me gustaría que alguien pudiese responder a algunas de mis preguntas:
    Voy a montarme una peluquería ,quisiera saber qué tipos de ayudas puedo pedir
    Tanto como por hacerme autónoma ,y para abrir el local .
    Tengo 23 años y estoy apuntada al paro .
    Saber simplemente todo lo que puedo hacer.
    GRACIAS

  3. Osleida dijo:

    Hola, tengo 46 años y me gustaria montarme un peluqueria canina, ( me he sacado el certificado) me podrias ayudar en cuales son los primeros pasos y a que ayudas o subvenciones me puedo acoger, vivo en valencia, gracias

    • Al nivel de paso principalmente sería:
      – Darse de alta como autónomo (registrarse en Hacienda en el IAE y en la Seguridad Social en el RETA)
      – Consultar con la Conserjería de Sanidad de la Generalitat y con el Ayuntamiento cuales son los requisitos mínimos de un local de peluquería canina y buscar un sitio que los cumpla o hacer las obras pertinentes.

      Las ayudas:
      – Si está en paro con derecho a prestación: el pago único es la mejor opción (se tramita y cobra rápido). Si está en paro también puede pedir la ayuda al autoempleo gestionada por la Generalitat (pero aunque se la aprueben pueden pasar años hasta cobrarla). El Ayuntamiento tiene su propia ayuda al autoempleo (incompatible con la de la Generalitat), tambien reservada a desempleados.
      – Aunque no esté en paro se puede beneficiar de los descuentos en la cotización de autónomos que han aprobado recientemente. Durante los 30 meses con descuentos (6 meses con un 80%, 6 meses con un 50% y 18 meses con un 30%) se ahorran unos 3.000€.

  4. Jhony dijo:

    Hola
    Me gustaría montar una clinica podologia y al ser menor de 30 años me gustaria saber si las tasas autonomicas de sanidad de apertura de negocio (360 euros) por la nueva reforma del gobierno valen iano estoy exento de pagar o solo pagar 50 por ciento. …

    Un saludo y gracias

    • Según lo entiendo yo, las tasas autonómicas de Sanidad son independientes de los anuncios del Gobierno. Le aconsejo que se dirija directamente a la Consejería de Sanidad de la Generalitat. Además, le voy a mandar un contacto al correo porque conozco a una persona que alquila despachos para sanitarios y tiene licencia, y quizás le interese.

      Un saludo,

  5. daniel dijo:

    Hola tengo 28 años!!
    Estoy a punto de coger un traspaso de una optica en Sueca, queria informaicon sobre si puedo beneficiarme de una posible ayuda. Gracias

    • Si está en paro con derecho a prestación, puede contar con el pago único. Es una ayuda que se cobra en poco tiempo (un mes aproximadamente). Aunque no tenga derecho a prestación, puede solicitar las ayudas al autoempleo que gestiona la Comunidad Valenciana (en estos momentos no sé si el plazo está abierto, pero en cualquier caso tiene que saber que esas ayudas suelen tardar años en cobrarse).
      También le aconsejo que pregunte en la Seguridad Social, ya que existen descuentos a la cotización de autónomos para menores de 30 años.

  6. Gemma dijo:

    BUENAS TARDES: SE DEBE PRESENTAR ESCRITO PARA QUE NO PRESCRIBA UNA SUBVENCION DEL SERVEF CONCEDIDA , PERO NO PAGADA EN LA ACTUALIDAD?
    GRACIAS.-

    GEMMA

  7. Veronica dijo:

    Hola mi novio esta pensando en montar un estanco en un pueblo de Valencia y yo trabajaria con el. Yo estoy en paro sin cobrar ninguna prestacion x vivir con mis padres por eso hemos pensado que a el le darian el prestamo ya que el si tiene trabajo. Donde puedo recibir informacion sobre la apertura y subvenciones. O podria abrirlo yo sin tener ningun abal ni cobrar prestacion alguna?
    Gracias.
    Un saludo

    • Le recomiendo la lectura de este artículo del blog Crear mi Empresa: http://www.crearmiempresa.es/article-montar-un-estanco-116510402.html que explica como la apertura de estancos está muy regulada y sujeta a concurso (el artículo dice incluso que llevan varios años sin dar nuevas licencias).

      En cualquier caso, si no recibe prestación de desempleo, no puede optar al pago único, y como desempleada la única subvención que puede obtener es la del autoempleo que gestiona la Generalitat. Puede contactar con el Servef para más información. De todos modos, que sepa que incluso si se la aprueban, hace muy poquito escuche que no había pagado aun las del 2010…

    • JUAN MANUEL dijo:

      Buenas tardes:
      Para comprar el estanco salvo que saquen concurso, la única manera de hacerlo es através de la venta de alguien que tenga una concesión del mismo.
      Y para que te lo pueda vender, primero el Comisionado tiene que aceptar dicha venta.
      Subvenciones a día de hoy no ha salido nada, y para el préstamo en base a lo que pidan por la venta el banco te va pedir garantías o avalistas .
      Saludos JuanMa.

  8. Juan José dijo:

    Hola. Tengo 40 años y soy de Valencia. Estoy en el paro y tengo una discapacidad reconocidad del 33%. Quiero abrir una tienda en Valencia y sé que hay ayudas para los discapacitados que quieran montar un negocio, pero no sé dónde acudir para solicitarlas ni si hay que pedirlas antes de montarlo o después.
    También había leido que durante los primeros cinco años hay una bonificación del 50% de la cuota mínima de autónomo, pero tampoco sé donde solicitar esto (ni dónde informarme de si sigue vigente o no)
    Muchas gracias.

    • No conozco las ayudas específicas para discapacitados. Sé que para el pago único, tener una discapacidad es un factor que permite tener el 100% de la capitalización del paro en un solo pago, y que para las subvenciones para el autoempleo, también se cobra más en caso de minusvalía.

      Puede preguntar en el SERVEF.

  9. Noelia dijo:

    Hola,
    Tengo aprobada una subvención de emprendedores en Valencia, desde noviembre de 2010, y todavia no la he cobrado.
    Me gustaría saber que puedo hacer, donde puedo llamar para que me den soluciones, ya que a mi gestoría le dan largas. Y además me han dicho que las subvenciones caducan a los 4 años, y yo llevo casi 3.
    Gracias.

    • Hay un grupo de afectados en Facebook, lo citamos en un artículo hace poco:
      http://blog.cofike.com/2012/07/18/ayudas-para-emprendedores/
      Supongo que le podrán aconsejar sobre lo que puede hacer.

    • JUAN MANUEL dijo:

      Lee las bases de convocatoria de la subvención.
      En Galicia en 2.010 quedó mucha gente fuera a pesar de tenerla aprobada porque agotaron los fondos asignados para ese ejercicio y los que no cobraron nada quedaron sin nada. Antes del 2010 la convocatoria recogida que en caso de exceder el orzamiento presupuestario pasaban al siguiente ejercicio como las primeras a cobrar. No obstante en 2010 esa coletilla en Galicia de la ley que recogía la subvención se eliminó, por lo que se entiende que no vas a cobrar porque agotaron presupuesto.

      Un saludo JuanMa.

  10. bogdan constantin dijo:

    muy buenas,mi situacion es un poco delicada,
    en estos momentos estoy dado de alta como comercial internacional,con contrato indefinido y jornada completa.
    quiero abrirme una empresa de eventos , y en mismo local una gestoria.
    mi pregunta es :
    yo teniendo 27 años puedo obtener una ayuda?
    yo en mismo tiempo trabajo desde la web en ventas para la otra empresa.
    un cordial saludo

  11. Kyko dijo:

    Hola:

    Soy un chico de 41 años de Valencia, una Cooperativa de Transportes, me ofrece comprar un camión y trabajar para la misma Cooperativa de transportes, la inversión es de 25.000€.

    No tengo derecho a prestación actualmente y quisiera saber si hay alguna subvencion por hacerme autónomo en La Comunidad Valenciana.

    Muchas gracias.

    • Si está en desempleo, podría solicitar la subvención para el autoempleo, pero hay varios problemas:
      – de momento creo que no se han publicado las ayudas, el año pasado llegaron en junio y se agotaron (no todas las solicitudes fueron aprobadas por falta de presupuesto).
      – si se la aprobase, todavía hay mucha gente de años anteriores que no ha cobrado la ayuda (creo que desde el 2010), por lo que no puede contar con este dinero a corto y medio plazo, aunque siempre vale la pena pedirlo.

      ¿Ha explorado la posibilidad de conseguir un crédito presentando documentos que demuestren los futuros ingresos que pueda tener al trabajar para la cooperativa?

  12. Jerónimo dijo:

    Buenos días, soy joven (21 años), y deseo emprender un negocio que principalmente se establece en la web. Me gustaría saber que subvenciones hay para este 2013, y cuando se estima que saldrán. O en su defecto créditos (sin aval) para jóvenes emprendedores. Muchas gracias.

    • Buenos días,

      Las subvenciones para el 2012 salieron muy tarde (se publicaron a finales de junio y el plazo de inscripción finalizó pocas semanas después). Para el 2013 no se sabe aun si se volverá a la normalidad (que se publiquen las ayudas en enero y que el plazo de inscripción sea hasta junio. De todos modos están sobre todo enfocadas al autoempleo de personas en paro.

      Si no tiene aval y necesita un crédito, puede solicitar que la Sociedad de Garantía Recíproca le avale. (www.sgr.es)
      Para eso tendrá que presentar un plan de negocio. Si lo necesita podemos ayudarle a elaborarlo (www.cofike.com/plan-de-negocio.php).

  13. Jose dijo:

    Hola, mi situación es la siguiente. Tengo derecho a un año de prestación por desempleo, pero en su día no la solicité ya que me iba a trabajar al extranjero. Según tengo entendido, para poder solicitar esa prestación debería de volver a trabajar al menos 6 meses en España, por la tanto mi pregunta es: ¿Puedo solicitar el pago único en cualquier momento o éste también se rige por los mismo términos que la prestación por desempleo habitual? Un saludo, gracias.

    • Para pedir el pago único hay que estar registrado en el paro y tener pendientes más de 3 meses de prestación. No es que se rija por los mismos términos, es que el pago único es una posibilidad que se ofrece solamente a los parados con prestación, y por lo tanto para tenerlo primero hay que tener derecho a prestación.

      Lo de trabajar 6 meses no creo que sea cierto. Si no recuerdo mal, para tener derecho a paro hace falta haber trabajado al menos un año en los últimos 6, y estar en una situación de fin de contrato que da derecho a prestación (despido o fin de contrato temporal). Si en los últimos 6 años ha trabajado 6 años, tiene derecho a 24 meses de paro. Luego hay unas tablas más o menos proporcionales para calcular sus derechos. Lo que sí se calcula sobre los últimos meses trabajado es el importe de la prestación.

      • Jose dijo:

        Muchas gracias por su detallada respuesta. A partir de ella me surge una nueva duda. La relación contractual con mi anterior empresa finalizó con el cierre de la misma (ERE de extinción) pero en su día no pedí la prestación como ya expresé en mi anterior comentario al encontrar trabajo en el extranjero. Por tanto, en el caso de que volviera a España y partiendo de la base de que no sea cierto que tenga que trabajar de nuevo al menos 6 meses para recibir la prestación, ¿ tengo derecho a pedir la prestación de desempleo inmediatamente habiendo pasado ya casi 2 años desde la extinción de mi último contrato en España?
        Muchas gracias de nuevo.

        • Como decía antes, para poder tener la prestación por desempleo, tiene primero que volver a trabajar. En principio con que le contraten un día nada más volvería a tener derechos. Pero tiene que volver a tener trabajo, de contrato temporal o que le despidan, y alli tiene 15 días para solicitar la prestación.

  14. Ivan dijo:

    Hola, quiero abrir una empresa de mensajería con una empresa que debería pagar un Canon, pero obtendríamos unos ingresos desde el primer mes. Tengo 27 años y quiero contratar a mi primo para que me ayude(recepción y at. al cliente) el también tiene 27 años, me puede decir que ayuda puedo pedir ( ya que somo menores de 30 años ) y la seguridad social hace que nos salgamos un poco del presupuesto inicial, la empresa la quiero abrir para febrero 2013.

    • Si se da de alta como autónomo, en principio podría tener derecho a un descuento del 30% en la cuota de la Seguridad Social durante 30 meses, ya que tiene menos de 30 años, y lo mismo pasa con su primo si se da de alta como autónomo.

      Si contrata a su primo dentro del Régimen General de la Seguridad Social, entiendo que también podría tener algunas ayudas, pero no las tengo claras ahora mismo. Tendría usted que preguntar en una oficina de la Seguridad Social.

      Tenga en cuenta que si contrata a su primo por un sueldo bruto de 1.000€ al mes, tendrá usted que pagar además unos 350€ de cotización a la Seguridad Social como empresario.

  15. jorge Fita Garrido dijo:

    hola,

    Soy Jorge de 36años. Actualmente estoy cobrando el paro. Pero estoy pensando en montar mi propia empresa de Importación-Exportación y Distribución. Me gustaria saber que ayudas puedo obtener por parte de las administraciones y tambien que forma seria la mas aconsejable para poder optar a financiación.

    Gracias
    jorge

  16. ines maria romero duran dijo:

    hola soy ines de 48 años me fuy al paro y abri una floristeria y estoy esperando a que me paguen las ayudas ya que las tengo concedidas pero estan tardando y tengo que pagar a la persona que me dejo el dinero esto me desespera gracis

  17. Antonio blanco dijo:

    hola buenas, quisiera informarme sobre las ayudas para quedarme un traspaso de una cafeteria soy joven de 26 años, no tengo aval. me gustaria saber que pasos tendria que seguir y que ayudas tendria.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenas tardes,

      Como ya comentamos, si está en desempleo con derecho a prestación puede solicitar el pago único. Además puede solicitar la ayuda al autoempleo de la Comunidad.

      Si necesita financiación y quiere solicitar un crédito a un banco, tiene que presentar un plan de empresa para demostrar que el proyecto es rentable y que podrá devolver el dinero. Tener un plan de negocio no garantiza obtener financiación, pero ayuda a demostrar que se trata de un proyecto serio y pensado.

      En cualquier caso, si le interesa un traspaso en concreto, tiene que valorar si el precio que le piden es razonable. Si se trata de un negocio en funcionamiento, tendría que tener acceso a información fiable de los resultados que está dando ahora, y valorar si el precio pedido se corresponde.

      Gracias por comentar,

  18. luis herrero dijo:

    mis hijas quieren montar una bocateria heladeria estan en el paro pero no estan cobrando ynecesitan financiacion de 30.000 € aparte de elles tienen que coger a 4 personas a tienpo parcial pero no tenemos finenciacion del banco nos podeis informar gracias

  19. francisco marcos quesada dijo:

    quiero montar una empresa de transporte con tres camiones frigorificos ¿que tipos de
    ayuda tengo?¿y financiacion?

  20. MONICA PEREZ VILAPLANA dijo:

    Hola, abrí un comercio el dia 31 de Marzo, tengo 41 años y estaba en el paro cobrando solo la ayuda familiar, me gustaría saber que tipo de ayuda puedo solicitar, me dijeron que las ayudas salian entre Enero y Junio, pero no sé si existen otros tipos de ayudas, como en la tele no paran de decir

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Las ayudas de la Comunidad Valenciana, normalmente se publicaban los últimas días del año anterior y eran vigentes de enero a junio para personas que se registraran en este periodo de tiempo.

      Este año aun no se ha publicado nada, y no se sabe si habrá ayudas, si solo van a ser en el segundo semestre, y si las personas que se hayan dado de alta en el primer semestre tendrán derecho a ellas. Es una situación muy extraña y aunque hay que seguir estando pendiente, mejor no contar mucho con esas ayudas.

      Otra ayuda que le puede ser útil es acudir a la Sociedad de Garantía Recíproca (http://www.sgr.es/web/pages/quienes-somos.php) para que le avalen si necesita un crédito para su negocio.

      Si su negocio es en la ciudad de Valencia, también puede dirigirse al ayuntamiento, que tiene ayudas parecidas a la de la Comunidad Autónoma (e incompatibles con las mismas).

      Gracias por comentar,

  21. rosa maria dijo:

    ola de cuanto dinero estariamos ablando que nos aprovarian porque me piden de 25 a 30 mil euros de traspasoila verda que me gustaria que me ayudarais muchas gracias espero respuesta

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      En caso de tener derecho a las ayudas por autoempleo, podrían contar con unos 7.000€ por persona si no me equivoco (por su edad y género). Pero como decía antes, aun no han publicado las ayudas de este año.

      Lo otro que puede hacer si vive en Valencia Capital es preguntar en el ayuntamiento por las ayudas municipales.

  22. rosa maria dijo:

    ola soi una chica de la comunida valenciana me gustaria avrir un bar que se traspasa yo tengo 32 años pero mi pareja tiene 27 podia el solicitar la ayuda para abrir el negocio no estamos travajando i tenemos un niño pequeño nos aria mucha falta gracias espero una solucion

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Si están en situación de desempleo con derecho a prestación pueden pedir el pago único. En desempleo también pueden solicitar las ayudas al autoempleo de la Comunidad, pero a día de hoy aun no se han publicado para el 2012.

      Gracias por comentar

  23. javier perez dijo:

    hola de momento no hay subenciones de nigun tipo a menos que seas amiguito de algun policucho esta es la realidad ya que todos los politicos solo mienten para seguir viviendo por cuenta de los curritos que se endeudan montando un negocio para poder susbsitir nosotros pagamos y ellos vivin a cuerpo de rey esa es la realidad de este pais.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      El pago único y las subvenciones al autoempleo no están politizadas, que yo sepa. Aunque estas últimas, que se solían publicar a principios de año todavía no se han oficializado.

  24. Gabriela Alvarez dijo:

    Hola, muy buenas.
    Quería abrir una empresa, tengo 25 años y voy a empezar a cobrar las prestaciones por desempleo. En los mensajes arriba he visto que puedo pedir el pago unico y la subvencion al autoempleo, ¿en qué consiste ésta última? En el caso de pedir el pago unico, ¿tardan en concederlo?
    ¿Qué tendría que hacer primero, ir a la Generalitat o al servef solicitar el pago único?
    Muchisimas gracias. Un saludo.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      El pago único se solicita antes de darse de alta de autónomo, la ayuda al autoempleo se solicita después. Normalmente, en diciembre o a primeros de enero la Generalitat solía publicar un decreto con las ayudas para el año siguiente. Hasta ahora las podían solicitar únicamente las personas que se hubieran dado de alta entre enero y junio, siempre que no se hubiesen acabado los fondos. Sin embargo este año y pese a estar en mayo, todavía no se han publicado las ayudas al autoempleo. No se sabe si no habrá o si las pondrán solo para el segundo semestre.

  25. Juanma dijo:

    Hola me gustaria abrir una empresa dedicada al sector alimenticio, en la comunidad Valenciana ,soy mayor de 30 años y estoy cobrando paro , me gustaria saber todas las subvenciones posibles,gracias.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      En su caso las dos ayudas que puede conseguir son el pago único (si le quedan más de 3 meses de prestación por cobrar) y las ayudas al autoempleo del Estado gestionadas por la Comunidad Autónoma. Hace unas semanas estas últimas todavía no habían salido en la Comunidad Valenciana, y se empieza a especular si se van a reconducir.
      Le recomiendo leer este artículo
      http://blog.cofike.com/2011/01/26/pago-unico-autonomo/

  26. Lucas dijo:

    Hola buenos días, Mi interés es preguntar si hay alguna subvención o ayuda para nuevos emprendedores jóvenes yo no quiero seguir estudiando y con ayuda de mi madre podría llevar a cabo un negocio, que nos fue muy bien anteriormente y por miedo a la crisis cerro con lo cual necesitaría una subvención para volver a abrirlo, también quisiera saber a partir de que edad se puede solicitar ya que tengo 17 años y estoy emancipado. gracias

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Por edad, probablemente pueda tener durante dos años una bonificación de parte de la cotización de autónomos. Sino las ayudas suelen girar entorno a la situación de desempleado con derecho a prestación (pago único y subvención al autoempleo).

      Gracias por comentar

  27. carlos dijo:

    Hola, quiero montar un negocio de venta y alquiler de motos electricas, tambien nos dedicariamos a la colocacion de puntos de recarga electrica,me gustaria saber que tipo de ayudas obtendriamos,gracias

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Aparte de las citadas ayudas a desempleados con prestación (pago único, ayuda al autoempleo), sería recomendable acercarse a las consejerías de medioambiente de la Comunidad y del Ayuntamiento para valorar si existen subvenciones para actividades que facilitan el uso de medios de transportes no contaminantes, como es su caso.

      Gracias por comentar.

  28. BEGOÑA dijo:

    Buenos días:

    Estoy interesada en montar una empresa pero la actividad lleva bastante trabajo antes de poder lanzar el producto al mercado. Por lo que inicialmente todo serían gastos. Quería saber si hay ayudas para ese trabajo anterior. Trabajo que realmente no se ve pero que esta ahí.

    Muchas gracias de antemano.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Si se trata de un proyecto especialmente innovador, es posible que pueda conseguir algún tipo de becas. Sino, me temo que la única solución es conseguir una financiación importante o un socio inversor que crea en el proyecto a medio y largo plazo.

      Gracias por comentar.

  29. Carlos dijo:

    Hola,

    Soy un estudiante de 20 años que está hablando con otro de 24 de iniciar una aventura empresarial en el ámbito de la asesoría, aunque no descartamos otras ideas que puedan surgir.

    Estamos interesados en saber si la Generalitat o el Estado ofrecen subvenciones a jóvenes emprendedores.

    Un saludo.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Como solemos explicar en el blog, las ayudas principales van dirigidas a personas en situación de desempleo con derecho a prestación. Pero me parece que los jóvenes tienen derecho a una deducción en la cotización a la seguridad social. Sino, hay pocas subvenciones.

      Gracias por su comentario.

  30. borja dijo:

    Hola, recientemente he empezado a trabajar como autonomo con un camión en una cooperativa y me gustaría saber, si hay alguna ayuda para poder comprar una empresa. Gracias

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      No conozco ninguna ayuda destinada a la compra de una empresa, salvo cuando se solicita el pago único o las subvenciones para el autoempleo para tal cosa. Sin embargo, si la empresa es rentable y tiene datos objetivos que lo demuestran, puede solicitar un crédito para comprarla.

      Si necesita un plan de negocio para su proyecto podemos ofrecerle nuestros servicios: http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php

      Gracias por comentar.

  31. javi dijo:

    Hola, quisiera saber donde se recogen las bases para pedir ayudas y subvenciones para abrir una tienda o comercio propio. Gracias

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Dependiendo de la subvención, tendrá que dirigirse a una administración u otra.

      El pago único se solicita en el Servef
      Las subvenciones para el autoempleo en la Generalitat
      En lugar de la subvención de la Generalitat, se puede solicitar la del ayuntamiento de Valencia (para los residentes de la ciudad).

      Le mando un correo a su dirección

      Un cordial saludo,

  32. Ainhoa dijo:

    Hola bueno dias!
    Estoy buscando ayudas, subenciones o financiación para abrir una tienda de deportes. Tengo el local completamente acondicionado ya, solo necesitaría comprar el material a vender. Si me pudieses ayudar haber como lo hago! Gracias

    Mi correo es xxxxx

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Edité su comentario porque poner una dirección la vista es exponerse a recibir mucho spam. Le voy a mandar un correo a su dirección con algunos consejos.

      Gracias por comentar

      • jose garcia dijo:

        hola,soy antenista y estoy desempleado me gustaria hacerme autonomo y quisiera saber que subenciones podria tener mi edad 28 años gracias.

        • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

          Buenos días José,

          En principio puede solicitar dos tipos de ayudas, siempre que este en desempleado y con derecho a prestación: el pago único y las ayudas autonómicas al autoempleo. Al tener menos de 30 años podría conseguir el 100% de la capitalización del paro en un solo pago.

          Gracias por comentar.

  33. maria pilar dijo:

    hola, soy una mujer de 33 años que quiero abrir un negocio, cafeteria/restaurante, actualmente estoy en el paro, no recibo ninguna prestacion, tendria derecho a alguna subencion? muchas gracias.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Lo malo del sistema actual es que las subvenciones están pensadas no para favorecer la creación de autoempleo, sino para animar a personas en paro con derecho a prestación que empiecen su actividad para dejar de cobrar del sistema. Por eso las dos subvenciones más importantes (el pago único y la subvenciones autonómicas para el autoempleo) están reservadas a personas con derecho a prestación.

      Sin embargo, a veces existen otras ayudas más específicas, como por ejemplo créditos con aval público, o concursos para proyectos innovadores. En cualquier caso, el primer paso es que prepare muy bien su proyecto, elaborando un plan de negocio para saber exactamente el presupuesto que va a necesitar, los beneficios que puede esperar, los gastos, la necesidad de tesorería, etc.

      Puede saber más sobre el plan de negocio en: http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php

      Gracias por su pregunta

  34. juan carlos dijo:

    hola,quiero poner un lavadero ecologico y queria asesorarme para donde puedo conseguir un credito para iniciar la actividad,muchas gracias.un saludo.

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Hay muchas formas de financiar un nuevo proyecto, desde las subvenciones hasta los clásicos bancos. Le mando una información más extensa a su correo electrónico.

      Gracias por preguntar.

  35. vanessa dijo:

    OLA BUENA ERA POR QUE ME GUSTARIA MONTAR UN TIENDA DE ANIMALES Y QUERIA SABER MAS DEBIDO A QUE NO TENGO EL DINERO PA PODERLA PONER ME GUSTARIA SABER LAS AYUDAS QUE DAN Y DONDE LAS PUEDO PEDIR

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Si están en el paro, pueden pedir el pago único, y las subvenciones para el autoempleo. Les mando un correo con más detalle.

  36. francisco dijo:

    hola estoy buscando financiacion para haber si puedo comprar un camion y hacer empresa mi telefono es xxxxxxxx

    • Consultoría Financiera Kerfant dijo:

      Buenos días,

      Le voy a escribir al correo que ha mencionado. He editado su comentario porque no es recomendable publicar un teléfono privado en Internet.

      Gracias por contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*